Wednesday, April 8, 2015

¿Me veo bien?

Cuando fui a México este verano, viví con una familia joven. La madre, que era de unos 40 años de edad, estaba obsesivo con su apariencia. La familia es rica por lo que la madre puede darse el lujo de gastar dinero en productos de belleza y mantener una vida saludable. Sin embargo, me di cuenta de que esta obsesión se contagia a una hija suya. La niña de tan solo 9 años no salía de casa sin maquillaje. Me gustaba verla cada mañana prepararse para la escuela y en constante arreglo. Algunas veces acompañé a la niña al centro comercial con sus amigos. Las jóvenes siempre decían cosas negativas sobre sí mismos. Si bien esto no es algo específico de los mexicanos, me hizo darme cuenta de lo importante que puede ser el papel de los modelos y la gente mayor en la vida de uno.


Durante mi semana con esta familia, la madre me preguntó cómo pensara que se aparecer. También hablamos sobre la cirugía plástica. Ella estaba considerando seriamente tener un procedimiento para que pudiera verse mejor. La cirugía estética es muy popular en los países más modernos y occidentalizados. Hay una lista de los principales países para las operaciones de cirugía plástica. Numero uno es el Estados Unidos y el numero dos es Canadá. Puedes ver que México es el número cinco y España es el número doce. Aunque nosotros no solemos pensar en México como un lugar popular para que los ciudadanos tengan cirugía  plástica, es más común de lo que pensamos. Este viaje a México me hizo darme cuenta que nosotros sufrimos de las mismas cosas sobre las cuerpos y de baja autoestima. Si fuera yo, me gustaría poner mi energía en el amor a mí misma en lugar de ponerla en cambiarme.




3 comments:

  1. ¡Que lastima que haya tan gente preocupada por sur apariencia de manera obsesiva! Nunca he conocido una hija de 9 anos que no salía de casa sin maquillaje… Estoy de acuerdo contigo cuando dices que sería mejor concentrar su amor en su autoestima, y no en cirugía para cambiarse, pero nuestras opiniones difieren cuando dices que tu familia, en México, gastaba dinero en productos de belleza. En mi punto de vista, son los que nos dan confidencia y autoestima si no les usen demasiado.

    ReplyDelete
  2. Es una constatación muy interesante que haces. No sospechaba que Mexico es el pais numero 5 en el mundo en términos de nombre de operaciones de cirugía plástica. Cuando veo al reseña, Mexico me parece ser una anomalía con Brasil. Piensas lo mismo o que hay una relación entre la evolución económica de estos pais y la tendencia usar cirugía ?plástica.

    ReplyDelete
  3. Que horrible que la gente piensa que es necessario cambiar su apariencia con la cirugía plástica. Pienso que es mejor que cubrirse la cara con una bolsa, como un costumbre. Pues, en realidad, pienso que es necesario que piense en usted mismo menos que piense en otros. La mentalidad de "amor en su autoestima es mejor que amor en su apariencia" podría ser egoísta y básicamente lo mismo que la obsession de la apariencia.

    ReplyDelete