Durante el verano, fui a México. No me esperaba tener un buen tiempo. Entré en el viaje con algunas ideas de cómo serían las personas. Estas se basan principalmente en los estereotipos que he escuchado en los últimos años. Los estereotipos más comunes son que los mexicanos sólo beben tequila, sólo comen tacos y desgasten sombreros. Mientras sabía que estos no eran ciertos (quiero decir, tiene que haber algo más que tacos para comer), hubo algunos que me enteré de no ser verdad durante mi viaje.
Por añadidura, siempre había pensado que los mexicanos eran perezosos. Es un error muy común que los mexicanos son perezosos. Creo que se deriva del hecho que los mexicanos en las películas gordos y se muestran perezoso. Sin embargo, el estereotipo sobre los mexicanos son perezosos no es cierto. Si bien no tienen un estilo de vida estadounidense ocupado, todavía están activos. ¡Especialmente cuando se trata de deportes! Caminé alrededor de un pequeño pueblo cerca de Tepic y encontré muchos niños jugando deportes. También, en el pueblo la gente son flaca y activa. Cuando vivi con una familia allí, ellos me llamaron al gimnasio cada día.
Ademas, cuando fui a México, aprendi que en cuanto a los negocios, los mexicanos son muy activos. No es ninguna sorpresa que el hombre más rico del mundo, Carlos Slim, es mexicano. Después de mi viaje sé que los estereotipos no son ciertos. Espero que otros reconozcan esto también.
Pensaba que eso era muy divertido y me sentí intrigado por el estereotipo. Creo que otros países como Cuba reciben estereotipos similares (perezoso, grasa, etc.), porque Cuba y México tienen las tasas de obesidad relativamente alta, pero ciertamente no son las más altas, y por eso no sé por qué este es el estereotipo de que la mayoría de la gente. Creo que sería un debate muy interesante. ¿De dónde vienen estos estereotipos, y por qué es el estereotipo de peso tan común? ¿Es porque es una característica notable?
ReplyDeleteEncontré esta entrada muy interesante porque se ve como tus ideas de los mexicanos cambiaron cuando conociste al país. He notado de tu entrada, y de otras, que en la mayoría del tiempo la realidad no es el mismo a los prejuicios, y no deberíamos pensar que todos los estereotipos sean la verdad.
ReplyDeleteTu entrada me llamó la atención por varias razones. Tengo algunos amigos Mexicanos y puedo concordar en que los Mexicanos no son perezosos. Por cierto hay días cuando no hacen nada y miran la tele todo el día, pero !todo el mundo hace esta! Cuando hablas del estilo de vida en los estado unidos, puedo relacionarme. El tiempo pasa mucho más rápido en los EEUU que en Mexico. Pienso que ese sentido de necesitar estar ocupado todo el tiempo y usarlo a lo máximo posible es una causa del estrés y coincide con la depresión. Encontré que de 30-36% de la población estadounidense ha tenido un gran episodio depresivo y menos que 20% de mexicanos han tenido episodios. Tal vez tomar su tiempo es mejor para la salud que nunca parar?
ReplyDeleteTu articulo es muy interesante, me gusta la imagen que añade un poco de humor a tu critica. Pienso que lo que dices es verdad pero no debemos generalizar todos los estilos de vida en general.! En efecto, algunos Mexicanos son muy perezosos y otros son muy activos! Es la misma cosa port todas partes, y debo decir que el ejemplo de Carlos Slim es muy particular, no represente la población Mexicana en general, es un excepción. !Espero que haya pasado una buena estancia en este hermoso Pais!
ReplyDelete